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Notas: El Experimento Filadelfia

¿Cuál era en realidad el proyecto Arcoíris?

«El experimento de Filadelfia también lo llaman “Proyecto Arco Iris” “Project Rainbow”. Una búsqueda extensa en los archivos no ha logrado identificar los registros de un proyecto Rainbow relacionados con la teletransportación o la desaparición de un barco. En la década de 1940, el nombre en clave RAINBOW se utilizó para referirse al Eje Roma-Berlín-Tokio. Los planes de RAINBOW fueron los planes de guerra para derrotar a Italia, Alemania y Japón. RAINBOW V, el plan que entró en vigor el 7 de diciembre de 1941 cuando Japón atacó Pearl Harbor, fue el plan que usó EEUU para luchar contra las potencias del Eje».

Departamento de la Armada – centro histórico naval
28 de noviembre de 2000 – https://bit.ly/2ooyylo

Robert Goerman descubre quién está detrás de Carlos Allende

«Robert Goerman, un investigador de lo paranormal y amigo mío, se dio cuenta que el remitente del correo original de Allende a la ONR provenía de su propia ciudad natal, New Kensington, Pennsylvania. Él había pasado algún tiempo recopilando la historia del Experimento Filadelfia y en 1979, encontró con gran sorpresa que Carlos Allende, cuyo verdadero nombre era Carl Allen, era el hijo de un amigo cercano de la familia. Con el tiempo, Goerman completo los espacios en blanco y presentó el caso completo en artículos de revistas y programas de televisión como History’s Mysteries, Unsolved Mysteries y The Unexplained – tres títulos de programas que por sí mismos dan demasiada credibilidad a las historias de Carl Allen. Carl Allen era algo así como el “caballo negro” de la familia, un solitario creativo e imaginativo, notorio por apuntar cualquier cosa y todo lo que hay en la casa, y enviando extraños escritos y afirmaciones a todos los miembros de la familia para cualquier ocasión. Goerman también reunió todos los datos del USS Eldridge: pequeñas cosas, como que el barco no estaba en ningún lugar cerca de Filadelfia cuando ocurrió el experimento, el buque tenía registros detallados y corroborados de las tareas habituales que en realidad estaban llevando a cabo en ese momento, y que nadie que haya sido tripulante a bordo de la nave sabía nada de ningún experimento. El Eldridge había zarpado sólo dos meses antes del experimento, y uno pensaría que si estuviera hospedando a Albert Einstein y el experimento más asombroso de la historia, alguien se habría enterado. Sin excepción, cada uno de los hechos que Carl Allen presentó como evidencia del Experimento Filadelfia ha sido fácilmente comprobado como una completa fabricación».

Brian Dunning en Skeptoid, 2006. – https://bit.ly/2HVcIxP

La opinión de la oficina de investigación naval

«La Oficina de Investigación Naval (ONR) declaró en septiembre de 1996, “ONR nunca ha realizado investigaciones sobre la invisibilidad del radar, ya sea en 1943 ni en ningún otro momento”. Señalando que la ONR no inició operaciones hasta 1946, califica la historia del “experimento filadelfia” como una completa “ciencia ficción”».

Fuente: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Philadelphia_Experiment

La desaparición de Oliver Lerth y los datos erróneos de Morris Jessup

En el libro de jessup “The case for the UFO” de 1955, Morris defiende la veracidad de la desaparición de Oliver Lerch en 1889 en South bend, Indiana. En la página 96 leemos:

«Los hechos del caso están claramente escritos para que todos los vean en los archivos policiales de South Bend, Indiana, y han sido avalados por personas sensatas que no han sido dadas a delirios, histeria masiva o sugestión. Estos testigos incluyen abogados; el reverendo Samuel Mallelieu, el ministro metodista local; y ciudadanos responsables que realmente fueron testigos de la extraña desaparición».

Referencia del libro
https://www.goodreads.com/book/show/7725396-the-case-for-the-ufo

Pero Kevin Randle se puso a investigar y comento lo siguiente en su artículo “The disappearance of Oliver lerch-larch-lurch-Thomas” del 12 de septiembre de 2008.

«Como Jessup dijo que todo estaba escrito en los registros del Departamento de Policía de South Bend, les hice una llamada. Me dijeron que sus registros no se remontaban tan lejos. Hubo un incendio y muchos de los documentos policiales fueron destruidos. No tenían nada antes de 1920.

Llamé al diario local. Elaine Stevens del South Bend Tribune tuvo la amabilidad de buscar los archivos por mí. Ella envío una serie de artículos, todos los cuales parecían haber sido generados por la publicación del libro de Jessup.

(…)

Y hubo algunos otros testigos nombrados en varios libros y artículos sobre la desaparición que permitieron una investigación adicional. Un pastor metodista, Samuel Mallelieu, por ejemplo, fue identificado por haber asistido a la desafortunada fiesta de Navidad, pero una inspección con varias iglesias no reveló a nadie con ese nombre que viviera en South Bend en 1889 o 1890.

(…)

No encontré nada que sugiera que la historia, en esta forma, existiera antes de la publicación del libro de Jessup. Joe Nickell, sin embargo, escribió en Fate, se puso en contacto con un autor del pasado en esa revista, Joseph Rosenberger, que había publicado una versión de la historia de Lerch en septiembre de 1950. Rosenberger dijo que no había verdad en la historia. “Todo era ficción por un dólar”, implicando que él lo había inventado.

Jerry Clark señaló que la historia era anterior a esa fecha, cuando Rudolf H. Horst, que era el jefe de redacción del South Bend Tribune, le dijo al escritor británico Harold T. Wilkins que la historia era imaginaria. Horst señaló que la historia se conocía mucho antes de 1932, lo que, por supuesto, hace que uno se pregunte sobre la afirmación de Rosenberger.

Investigaciones adicionales mostraron que una historia sobre Oliver Morton Lerch fue publicada en 1906 en The Scrap Book. Fue en esta versión que en lugar de desaparecer y su voz incorpórea siendo escuchada desde el suelo, se sugirió que su voz venía de lo alto diciendo lo de “Me tiene a mí”. No lo encontraron.

Esto también parece sugerir que la afirmación de Rosenberger de haber inventado el cuento por dinero no es exacta».

Fuente: Artículo de Kevin
https://bit.ly/2pvRuiC

Información del director del Observatorio Lamont-hussey

«Rossiter R. A. Director del Observatorio Lamont-Hussey 1928 – 1952. Eligió el nombre “Observatorio Lamont-Hussey” en honor del profesor Hussey. Él hizo sólo 5.534 descubrimientos de estrellas dobles y 23.814 mediciones. Durante sus dos últimos años de dirección hizo un “Catálogo de Estrellas Dobles del hemisferio sur”, que fue publicado en 1955, en memoria del profesor Hussey. No regresó a los Estados Unidos y murió en Bloemfontein, después de jubilarse en kwazulu-Natal. Fue director del Observatorio Lamont-Hussey de 1928 a 1952 y también supervisó su construcción».

Fuente:
http://assa.saao.ac.za/sections/history/astronomers/rossiter_ra/#Gallery

Time Line de las actividades del USS Eldridge

– La puesta en servicio de Eldridge el 27 de agosto de 1943 en el astillero de la Armada de Nueva York.
– Después de la puesta en servicio, Eldridge permaneció en Nueva York, en el estuario de Long Island hasta el 16 de septiembre, cuando zarpó hacia Bermudas.
– A partir del 18 de septiembre, el buque se encontraba en las inmediaciones de las Bermudas y llevaron a cabo entrenamientos y pruebas en el mar hasta el 15 de octubre, cuando Eldridge partió en un convoy hacia Nueva York, regresando el 18 de octubre.
– Eldridge permaneció en el puerto de Nueva York hasta el 1 de noviembre, cuando era parte de la escolta del Convoy UGS-23 (Sección de Nueva York).
– El 2 de noviembre, el convoy entró en la Base Naval de Operaciones de Norfolk.
– El 3 de noviembre, Eldridge y el convoy UGS-23 partieron hacia Casablanca (Marruecos), y llegaron el 22 de noviembre.
– El 29 de noviembre, Eldridge partió como escolta del Convoy GUS-22 y llegó con el convoy el 17 de diciembre al puerto de Nueva York.
– Eldridge permaneció en Nueva York en “entrenamiento de acondicionamiento” y en Block Island Sound hasta el 31 de diciembre, cuando llegó a Norfolk con otros cuatro barcos.

Time line de las actividades del Buque Mercante Andrew Furuseth

– El informe indica que Andrew Furuseth salió de Norfolk con el Convoy UGS-15 el 16 de agosto de 1943 y llegó a Casablanca el 2 de septiembre.
– El buque salió de Casablanca el 19 de septiembre y llegó a las costas del Cabo Henry (Virginia) el 4 de octubre.
– Andrew Furuseth salió de Norfolk con el Convoy UGS-22 el 25 de octubre y llegó a Orán (Argelia) el 12 de noviembre.
– El barco permaneció en el Mediterráneo hasta que regresó con el Convoy GUS-25 a Hampton Roads (Virginia) el 17 de enero de 1944.

«En los archivos históricos tenemos una carta del teniente junior William S. Dodge, negando categóricamente que él o su tripulación hayan observado cualquier evento inusual mientras estaban en Norfolk».

Fuente: Naval History and heritage command
https://www.history.navy.mil/research/library/online-reading-room/title-list-alphabetically/p/philadelphia-experiment.html

Cómo fue hallado el cuerpo de Morris Jessup

«El reporte de la policía dice:

“Al llegar al 637-A. La víctima fue encontrada sentada en posición erguida en su vehículo. El chequeo físico de la víctima no reveló lesiones y no sé le detectó el pulso. A la víctima se le administró 1100 libras de oxígeno al 100% con resultados negativos. El cuerpo identificado por Leon A. Seul, un amigo, el 20/4/59 a las 22:30”».

Morris Jessup dona su cuerpo a un centro médico

«Curiosamente, un mes antes de su muerte, el 20 de marzo de 1959, Jessup firmó una “petición legal”, dejando su cuerpo a la Universidad: La nota manuscrita de Jessup en la papelería del Hotel Urmey, 34 Southeast Second Avenue, Miami 31, Florida. dice:

“U de Miami

Departamento de Anatomía

Solicito que esta nota les sea enviada después de mi muerte como Notificación de muerte y disponibilidad de mi cuerpo. Por favor, póngase en contacto con mi esposa en cuanto a dónde está descansando el cuerpo y tome las medidas necesarias para obtenerlo.

No deseo ningún servicio funerario, y prefiero que el cuerpo esté en su posesión antes de que los familiares tengan la oportunidad de organizar un velatorio.

Gracias por su cooperación.

MK Jessup”».

Fuente: DE-173 de Andrew H Hochheimer

Dr? Morris K. Jessup

Mr Nantucket: